top of page

Busquemos nuestro Ikigai... (ej.1)

Actualizado: 29 ago 2022


Ikigai, es un concepto japonés que te puede ayudar a encontrar el sentido en la vida, nuestra razón de ser, nuestro propósito. Aplicada puede traer la felicidad en la vida personal como laboral.


Puede que lo antes dicho nos genere dudas... pero te explico en que nos ayuda el ikigai y como aplicarlo, orientado al trabajo y a emprender.


Hay 4 preguntas claves que debemos hacernos:


1) Que me gusta hacer?

2) Que hago muy bien de eso que me gusta hacer?

3) Que puede generar dinero de eso que hago muy bien?

4) Que están necesitando las personas de eso que hago muy bien?


Algunos tienen claro que hacen muy bien, cual es su talento o su don... otros, necesitamos pensarlo un poco más, pero todos somos buenos en algo y además, nos apasiona hacerlo.


En base a ello, debemos pensar cómo podemos generar ingresos de lo que nos gusta hacer y hacemos muy bien... Puede que se nos pase por la mente... quien va a necesitar o pagar por esto... Pero te puedo asegurar, que hay mercado para todo.


El tema está en buscar a esas personas que van a querer pagar por lo que hacemos muy bien y nos apasiona. Porque es una necesidad para ellas, o le resolvemos un problema, o los satisfacemos en algún aspecto.

Esas personas serán nuestro nicho de mercado. Al que debemos apuntar.



Si leíste hasta acá, te dejo ésto como ejercicio, encuentra tu ikigai, para después ponerlo en acción... nos vemos en el próximo post.


Este post es consiguiente del anterior.










4 visualizaciones0 comentarios
bottom of page