Que controles llevamos en nuestro emprendimiento?

Actualizado: 29 ago

Si decidimos #emprender, y comenzamos por nuestra cuenta... Debemos hacernos de determinados #hábitos para no perdernos en el intento.



Si queremos llevar un control y saber donde estamos parados en nuestro emprendimiento, es necesario #registrar cada paso y movimiento que hagamos en relación a compras, ventas, pagos, presupuestos, etc.


Importantísimo y esencial es tener un control de nuestra #caja


Ahí registraremos a diario nuestras gastos de las compras, los pagos a proveedores, gastos personales que salgan de la empresa, #ventas (nuestros ingresos) etc. Detallando el medio de pago utilizado.


De esa manera sabremos en tiempo real, cuanto dinero tenemos en nuestra caja (Chica). Es importante al cierre del día realizar un quebranto de caja (control de todos los ingresos y egresos, lo cual nos debe dar lo que tenemos real.


Dependiendo del emprendimiento, también debemos controlar nuestro #stock, para no tener sorpresas de faltantes, ya que eso nos puede hacer perder ventas y clientes.


Para ello debemos registar los productos/artículos comprados, dando el alta a cada uno, a su vez, registrar las ventas de los mismos, dándole la baja. De esta manera sabremos en tiempo real cual es nuestro stock.


Esto nos ayudará a surtirnos de lo faltante a tiempo!


Y esto es solo el inicio... Pero compromete a llevar de cerca estos controles que te serán de gran ayuda para crecer.


Comparto contigo dos archivos de excel de Control de caja y Control de ventas, compras y stock.


Espero que te sirvan.

Control de stock - pc
.xlsx
Download XLSX • 66KB


Control de caja
.xlsx
Download XLSX • 28KB





28 visualizaciones0 comentarios
Gestoría y administración