Y siguiendo con el tema anterior... Conoces la técnica Pomodoro?




La misma nace en los 80, creada por Francesco Cirillo, quien se basó en la utilización de un temporizador para dividir el tiempo en intervalos fijos. Un pomodoro corresponde a 25 minutos de actividad, seguidos de 5 minutos de descanso. Dependiendo la tarea, la cantidad de pomodoros que dedicas y el tiempo de descanso que le equivale.

Para las tareas que demandan más tiempo en cuanto a lo laboral, se toman dos pomodoros y 10 minutos de descanso.


En aquellos tiempos usó un temporizador de cocina, en forma de tomate, de ahí su nombre. Hoy hay diversas aplicaciones que te pueden ayudar a controlar el tiempo de actividad y descanso posterior.


Tómalo como rutina: TRABAJAR 50 MINUTOS - DESCANSAR 10 MINUTOS (Ejemplo).

Durante ese período solo pones foco en la actividad que elegiste, sin distracciones, hasta que suene el tiempo marcado, y tomas tu descanso.

De esta manera, las pausas regulares, pueden mejorar la agilidad mental, realizar las tareas en tiempo y forma, sin sentir ansiedad por no poder controlar el tiempo y las actividades.


Focalizando en la tarea elegida.

Muchos pueden considerar que ser multitarea es valioso, y sí, lo es (depende), pero si evaluamos resultados, eficiencia y salud mental, mejor concéntrate en una tarea a la vez, en donde el resultado sea perfecto y puedas avanzar el las otras actividades.

44 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo