Día Mundial del Emprendimiento

El Día Mundial del Emprendimiento, que se celebra el 16 de abril, tiene como objetivo impulsar el espíritu emprendedor y fomentar la generación de ideas y su puesta en marcha.

Imagen alusiva a la CEO de Deagestoria


Steve Jobs, Bill Gates o Jeff Bezos son algunos de los emprendedores más importantes de la historia. Gigantes tecnológicos como Apple, Microsoft y Amazon en su día fueron pequeñas ‘startups’. Como ellos hace años, millones de emprendedores tratan de sacar adelante día a día sus propios negocios.


El 16 de abril es el Día Mundial del Emprendimiento, una jornada que tiene como objetivo dar visibilidad a todas estas personas e impulsar la generación y el desarrollo de nuevos proyectos.


La Organización de las Naciones Unidas indica que “un crecimiento económico inclusivo y sostenido puede impulsar el progreso, crear empleos decentes para todos y mejorar los estándares de vida”. “La pandemia de la COVID-19 ha provocado una recesión histórica con niveles récord de carencias y desempleo”, señala el organismo. Proteger empleos y apoyar a pequeñas y medianas empresas es clave para conseguir la recuperación social y económica, según la ONU. El Día Mundial del Emprendimiento está pensado precisamente para impulsar el espíritu emprendedor que hace posible dicho crecimiento económico sostenido.


Y más allá de lo que se dice mundialmente, hablo desde mi experiencia. Emprendí con DEA hace ya 10 años, y a pesar que no fue fácil, a pesar de esos días que dudaba si iba por buen rumbo, si mi emprendimiento crecería... Hoy me siento feliz de no haber desistido.


FELIZ DÍA A TODXS LOS EMPRENDEDORXS QUE DIA A DIA VIVEN SU PASIÓN.



4 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo