Día Internacional de la Madre Tierra 22 de abril

¿Te has puesto a pensar que haces como individuo para cuidar a la madre tierra?



A veces pensamos que lo que hacemos no va a afectar a algo tan grande, pensamos que es pequeño en relación con todo lo que necesita nuestra tierra para mejorar. Pero si todos hiciéramos un poquito, eso sumaría y sería inmenso.


Porque solo unidos, podremos revertir todo el daño que le venimos haciendo a la tierra, día tras día, desde arrojar basura en donde no corresponde, usar plásticos no reciclables, consumir sin límite desde productos, ropa, calzado, etc.


Seguimos contaminando los océanos, cortando árboles, generando basura sin medidas… Pensando que no se terminarán jamás los beneficios que gratuitamente nos da la tierra.



Pero si nos detenemos a mirar a nuestro alrededor ella nos está gritando y diciendo que debemos cambiar. Los calores sofocantes, los incendios forestales, las inundaciones y otros eventos climáticos son algunas de sus manifestaciones a raíz de acciones provocadas por el hombre.


Todos los días debemos mirar el cielo azul y agradecer de aún poder ver un cielo azul, respirar profundo y agradecer de poder respirar aire limpio, ir a las playas y ríos y agradecer que aún podemos disfrutar zambullirnos en el agua.


Ser conscientes de que, si no cambiamos hábitos y costumbres adquiridas, los cuales poquito a poquito dañan la tierra, ya no podremos seguir gozando de tantos privilegios que nos da.


Por eso en el día de hoy, y todos los días, entre todos, y cada uno de nosotros de manera individual, debe pensar que podemos hacer para colaborar con la salud de nuestra madre tierra.


Porque, aunque no lo creas, TAMBIEN SOS PARTE Y RESPONSABLE.


Desde mi humilde lugar, una de las cosas que comencé a hacer, hace un tiempo atrás, es limitar y bajar el consumo desmedido de ropa. Cosa que me encanta! pero aprendí a comprar inteligentemente, apostar a las marcas uruguayas, colaborando de alguna manera a bajar el desperdicio de ropa, la elaboración de prendas desechables, y el mal pago y abuso a los trabajadores de las grandes cadenas.




por Daniela Almeyda - 22042022

17 visualizaciones0 comentarios
Gestoría y administración